lunes 26 de enero de 2009 - 10:00 AM

'Falta que Brasil esté preparado': Córdoba

En medio de la expectativa generada por el posible encuentro que se dará hoy entre el Comisionado de Paz, Luis Carlos Restrepo, con la senadora Piedad Córdoba, la congresista señaló que 'lo único que hace falta' para ir por los secuestrados es 'que Brasil esté preparado'.

Según Córdoba, el gobierno del presidente Luiz Inácio Lula da Silva 'aún no está listo', pero aseguró que 'en cuanto precisen los detalles logísticos necesarios', se dará inicio al proceso de liberación.

Agregó que el Gobierno Nacional es consciente de esto y también se encuentra a la espera de 'la señal de arranque' por parte de Brasil.

'Yo me comuniqué con el Comisionado (Luis Carlos Restrepo) y quedamos en que ahora la palabra la tiene el gobierno brasileño', precisó la dirigente política.
 
Se espera que hoy se dé un nuevo encuentro entre Córdoba y Restrepo, el cuarto desde que se anunció la liberación el 21 de diciembre de 2008. Aunque la agenda se desconoce, la senadora señaló que 'se abordarán temas generales del proceso'.

síntesis
'Debe ser una reunión definitiva'


· Integrantes del movimiento ‘Colombianos por la Paz’ confían en que el encuentro entre la senadora Córdoba y el Gobierno 'sea definitivo'.
· Para la representante de la ONG ‘Justicia y Paz’, Lilia Solano, 'ya los diálogos deben ser precisos y esperamos que sea un encuentro con visibles resultados positivos'.
· Agregó que 'todo va por buen camino' y la liberación de los privados de la libertad 'tan sólo es cuestión de días'.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad