martes 10 de noviembre de 2009 - 4:05 AM

Faltan 75 mil millones de pesos para erradicación de cultivos ilícitos

Un déficit de 75 mil millones de pesos fue el lunar dentro del balance de erradicación de cultivos ilícitos que presentó el Gobierno. La suma está relacionada con las dificultades para la erradicación manual de 70 mil hectáreas propuestas para 2009, y de las cuales tan sólo van 45 mil.

Así lo dio a conocer el Ministro del Interior y de Justicia, Fabio Valencia Cossio, quien calificó como hecho "positivo" y "significativo" el resultado del estudio oficial realizado por el Gobierno de los Estados Unidos y que compone el periodo 2007-2008.

Según el Ministro, durante este lapso el total de áreas cultivadas se redujo en un 29 por ciento, pasando de 167 mil hectáreas en 2007 a 119 mil en 2008; una reducción similar se produjo en las toneladas de cocaína pura, pues de 485 se pasó a 295 durante el mismo periodo, reportando un 39 por ciento de reducción.

Otro de los temas tratados por el jefe de la cartera del Interior fue el relacionado con la erradicación vía aspersión, en el cual se reconoce el balance y se anticipa al cumplimiento de la meta para 2009: 100 mil hectáreas.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad