miércoles 25 de noviembre de 2009 - 2:42 AM

Familiares de Moncayo preocupados por su supuesta fuga

Los familiares del sargento Pablo Emilio Moncayo se mostraron preocupados hoy por el rumor según el cual el oficial se habría escapado de las Farc.

De acuerdo con Tatiana Moncayo, hermana del secuestrado, en la noche de ayer recibieron una llamada telefónica de una emisora de Neiva en la que les informaban que una "fuente fidedigna" les aseguraba que Pablo Emilio se había fugado del lugar donde lo tenían las Farc.

"Nosotros no creemos que Pablo Emilio se volara, porque lo único que estaba esperando era la autorización del Gobierno", dijo la joven.

Tatiana también advirtió que les parece extraño que justo al día siguiente de escuchar el rumor, los haya llamado el Alto Comisionado para la Paz, Frank Pearl, a informarles que el Gobierno autorizaba la liberación del sargento Moncayo, del soldado Josué Daniel Calvo y para la entrega de los restos del mayor Julián Guevara.

"Estamos muy preocupados por la vida de Pablo Emilio. Lo único que esperamos es que salga vivo", reiteró su hermana.

La familia Moncayo dará a conocer un comunicado a la opinión pública para pedir claridad sobre los rumores que se vienen escuchando.

Años de secuestro

Pablo Emilio Moncayo fue secuestrado por las Farc el 21 de diciembre de 1997 en el cerro de Patascoy, departamento de Nariño, en el que funcionaba una base de comunicaciones del Ejército.

El pasado abril las Farc anunciaron su puesta en libertad de manera unilateral, pero en otras ocasiones posteriores esa guerrilla ha denunciado que no hay voluntad del Gobierno para permitir el regreso del rehén más antiguo en su poder a su hogar.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad