miércoles 16 de septiembre de 2009 - 10:00 AM

Familiares de policías secuestrados pidieron reunión con Uribe Vélez

Uno a uno los familiares de los Policías secuestrados por las Farc le pidieron al presidente Álvaro Uribe Vélez una reunión para dialogar sobre el intercambio humanitario.

Para lograr ese objetivo los familiares recurrieron al director de la Policía Nacional, general Óscar Naranjo Trujillo, quien no se comprometió, pero dejo abierta la posibilidad.

Lo que sí manifestó Naranjo fue que la Institución está haciendo lo humanamente posible, pero agregó que 'los terroristas de las Farc no quieren liberar a los secuestrados y son los directos responsables del plagio'.

En el mismo evento, llevado a cabo en la Dirección Nacional de la Policía, el general Naranjo indicó que por disposición del Mandatario de los colombianos las 17 familias que aún tienen policías secuestrados tendrán vivienda de interés social, ya que la mayoría paga arriendo, al igual que los servicios de salud.

Por ahora, expresó Naranjo, 'quedo comprometido para que ha mas tardar en diciembre o los primeros meses del 2010 ustedes puedan decir que hay un hogar, sabemos que no es mucho pero está dentro de lo que puedo hacer como director'.

síntesis
Acuerdo humanitario

  • Las familias aseguraron que los ofrecimientos de salud y vivienda no son primordiales y argumentaron que lo más importante es la libertad de todos sus seres queridos.
  • Por esa razón, insistieron en el encuentro con Uribe según ellos 'para que deje su prepotencia y orgullo', y permita la mediación de la senadora Piedad Córdoba y así las personas que se encuentran en la selva puedan regresar a sus hogares.
  • De la misma forma varias madres de los policías que llevan más de diez años en la selva aseguraron que la 'salida no debe ser el rescate a sangre y fuego sino por la vía del intercambio humanitario'.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad