martes 13 de enero de 2009 - 9:02 PM

Familiares de secuestrados piden a Farc que aclaren identidad de próximos liberados

Los familiares de los 26 militares y policías que las Farc tienen como secuestrados pidieron hoy al grupo guerrillero dar la identidad de los tres policías y el soldado cuya liberación han anunciado junto con la de dos políticos secuestrados.

Fabiola Monsalve, madre del sargento César Augusto Lazo, secuestrado hace 11 años por las Farc, destacó los avances que se han logrado para la liberación de seis plagiados.

"Queremos saber quiénes son los que vienen en camino y quiénes son los que se van a quedar, pues la incertidumbre es grande porque no sabemos en definitiva a quién van a liberar en estos días", dijo.

Asimismo, lamentó que desde hace seis años no recibe pruebas de vida de su hijo.

Jenny Mendieta, hija del general de la policía Luis Mendieta, consideró que la liberación de seis de los secuestrados es el "preámbulo" de un intercambio humanitario e indicó que su padre puede estar entre los secuestrados que las Farc planean entregar.

"A pesar de que él es un oficial, no considero que ellos estén viendo su rango. Pienso que están concentrados en las liberaciones para luego hacer un proceso de intercambio humanitario. Creo que estas liberaciones serían un preámbulo para eso", señaló la hija del oficial de más alto rango en poder de la guerrilla.

Por su parte, Claudia Rugeles, esposa del ex gobernador del Meta Alan Jara, uno de los dos políticos que las Farc pretenden liberar, calificó como muy buena la decisión del Gobierno de autorizar al Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) a contratar en el exterior helicópteros y equipos para la liberación.

"Esto agiliza el proceso, que es lo que necesitamos", indicó.

Además de Jara, las Farc anunciaron la entrega del ex diputado Sigifredo López, tres policías y un soldado, los cuales no ha identificado.

Los seis secuestrados hacen parte de un grupo de 28 secuestrados que las Farc consideran canjeables por medio millar de miembros de esta guerrilla presos en cárceles de Colombia y Estados Unidos.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad