lunes 10 de mayo de 2010 - 8:47 PM

FAO y el Programa Mundial de Alimentos premian a Lula por combate al hambre

El presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, sumó hoy lunes dos reconocimientos a su lista de premios internacionales, al ser declarado 'campeón global' del combate al hambre por la FAO y el Programa Mundial de Alimentos de la ONU.

El primer reconocimiento fue anunciado por la directora ejecutiva del Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas, Jossette Sheeran, durante la apertura del Foro de Dialogo Brasil-África sobre Seguridad Alimentaria, Combate al Hambre y Desarrollo Rural, que se celebra en Brasilia.

Sheeran elogió y citó como modelos los programas de combate al hambre y reducción de la pobreza implantados por Lula desde que llegó al poder, en 2003, y aseguró que la obligación de mantener a los niños en la escuela que se impone a las familias ayudadas por el Gobierno "crea esperanza" y "acerca el futuro".

Según la funcionaria de la ONU, "al contrario de lo que muchos piensan, subsidiar a los pobres puede estimular la economía", como ha ocurrido en Brasil, incluso en medio de las turbulencias que se derivaron de la crisis financiera internacional que estalló en 2008.

Sheeran entregó a Lula una placa, con una fotografía de un niño de raza negra con una enorme sonrisa, en la que se declara al jefe de Estado brasileño 'Campeón Global del Combate al Hambre y la Pobreza'.

Lula "usó su influencia para mejorar las vidas de quienes no tenían pan" y hoy "el 93% de los niños y el 82% de los adultos en Brasil comen tres veces por día", declaró la funcionaria al hacer entrega del reconocimiento.

El segundo premio, la Medalla del Día de la Alimentación de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura (FAO), le fue entregado a Lula en la misma ceremonia por Jacques Diouf, director general de ese organismo.

Al igual que Sheeran, Diouf valoró la cooperación de Brasil con África y la reducción del hambre y la pobreza en el país, gracias a las políticas sociales impulsadas por el Gobierno de Lula.

Según Diouf, gracias a la cooperación de Brasil, en muchos países africanos se "ha acelerado la lucha contra el hambre" y se ha podido crear versiones locales de los programas brasileños, adaptadas a las necesidades de cada sociedad.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad