jueves 12 de noviembre de 2009 - 10:00 AM

Farc acusaron al Gobierno de entorpecer entrega de rehenes

Las Farc acusaron al Gobierno del presidente Álvaro Uribe Vélez de entorpecer la puesta en libertad unilateral de secuestrados en su poder que este grupo insurgente se propuso hacer desde el primer semestre de este año.

'El Alto Comisionado para la Paz, Frank Pearl, ha impedido esta misión humanitaria con nuevas, absurdas e inaceptables exigencias', sostuvo el mando central de las Farc, en un comunicado divulgado ayer por internet en la Agencia de Noticias Nueva Colombia (Anncol). Los guerrilleros aludieron a unas declaraciones periodísticas de la semana pasada en las que Pearl advirtió de que la entrega de rehenes estaba en suspenso por cuanto las Farc no habían asumido el compromiso de poner en libertad a todos los rehenes, que son 23, según los insurgentes, y 24 para el Gobierno.

'Es el Gobierno quien ha introducido palos en la rueda', agregó el mando insurgente, que de abril a junio pasados ofreció liberar a dos militares, el cabo Pablo Emilio Moncayo y el soldado Daniel Calvo, y entregar los restos del capitán de la policía Julián Guevara, que murió en cautividad.

Como Uribe, Pearl y los pudientes del país no permiten a sus hijos alistarse e ir a la guerra, 'en el colmo del cinismo y de la insensibilidad clasista pretenden culpar a las Farc cuando lo único que solicitamos es que vengan por sus prisioneros, a quienes ellos mandaron a la guerra y abandonaron luego que cayeron en desgracia, como consecuencia de la confrontación', continuó el mando insurgente.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad