jueves 10 de septiembre de 2009 - 10:00 AM

Farc apoyan bases de paz venezolanas en oposición a acuerdo Colombia-EU

Las Farc anunciaron que 'apoyan resueltamente' las bases de paz propuestas por el Gobierno de Venezuela, en oposición al acuerdo militar con Estados Unidos, por el que tropas norteamericanas podrían usar hasta siete bases militares colombianas.

Las Farc hicieron público este mensaje, dirigido a la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) y a la Alianza Bolivariana para las Américas (Alba), a través de la página de Internet de la Agencia de Noticias Nueva Colombia (Anncol), la habitual plataforma de difusión de la guerrilla.

'Las Farc apoyan resueltamente las bases de paz que el Gobierno de Venezuela ha conformado en su territorio para oponerlas a las bases de agresión yanqui en Colombia. Nos gustaría verlas florecer en todos los puntos cardinales del hemisferio como símbolo de resistencia y dignidad de los pueblos', indicaron los guerrilleros.

Es 'inútil la guerra del presidente de EU, Barack Obama, y la de su lacayo Álvaro Uribe Vélez contra Nuestra América, la de Bolívar y nuestros héroes nacionales, que a 200 años del grito de independencia regresan con un ejército de pueblos a materializar sus sueños', agregó el comunicado.

Las Farc apoyaron así la propuesta que hizo el pasado 7 de agosto el presidente venezolano, Hugo Chávez, de crear 'bases de paz' en países como Bolivia, Ecuador y Brasil para que 'los pueblos puedan hablar de la paz en Colombia y en el continente', sentenció entonces el mandatario.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad