viernes 02 de enero de 2009 - 7:25 PM

Farc asesinan a policía e hieren a otro en el suroeste de Colombia

Las Farc asesinaron hoy a un policía e hirieron a otro en un restaurante del municipio colombiano de Morales (suroeste), departamento de Cauca, en el marco de un "plan pistola" de esa guerrilla contra miembros de la fuerza pública en esa región.

El comandante de la policía en Cauca, coronel Joaquín Camacho, aseguró que se trató de "una acción cobarde de los bandidos de las Farc, porque llegaron al lugar simulando ser campesinos de la región y dispararon por la espalda".

El oficial indicó que los policías se encontraban en un restaurante de esa localidad cuando fueron tiroteados por la espalda por tres hombres.

La policía identificó al uniformado muerto como Jhon Edisson Restrepo e indicó que el herido recibió balazos por la espalda que lo mantienen en un grave estado de salud en un hospital de la ciudad de Popayán, capital provincial de Cauca.

El "plan pistola" que las Farc realizan en el departamento de Cauca intenta eliminar sistemáticamente a miembros de la fuerza pública.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad