domingo 07 de junio de 2009 - 10:00 AM

Farc asesinó a un militar secuestrado

'Si me van a perdonar la vida no lo hagan por mí, sino por mis hijos', dijo el sargento Yeins Alexánder Cardona durante un juicio que le hizo la guerrilla y que quedó registrado en video. Sin embargo, el uniformado fue asesinado.

El suboficial, que había sido secuestrado por las Farc, fue sometido a un juicio de guerra y posteriormente ultimado. Algunos de sus últimos instantes de vida quedaron registrados en una grabación de 24 minutos de duración.

A lo largo del video, conocido en exclusiva por Noticias Caracol, se ve al sargento Cardona esposado, pidiéndoles a sus captores que le perdonen la vida.
Cardona fue tomado cautivo junto con el sargento primero Jesús Antonio Sol y el capitán Felipe Zúñiga -del Batallón Palacé de Buga-, cuando realizaban labores de inteligencia en La Marina, corregimiento de Tuluá.

Edward Cardona, hermano del Yeins Alexánder, aseguró que una fuente humanitaria le confirmó que su ser querido y el otro sargento fueron asesinados por las Farc 'La única prueba que tuvimos, hace un año y medio, fue que la Cruz Roja dijo que los habían matado. Lo único que rogamos a las Farc es que, si los mataron, nos entreguen los cuerpos para darles una sepultura digna', recalcó Cardona.

La familia de la víctima dice que prueba de que su ser querido estaba en las filas militares es que Sol y Zúñiga, sus compañeros de armas, lo recogieron en la casa el día del secuestro.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad