sábado 01 de agosto de 2009 - 10:00 AM

Farc confirmaron que tienen a Concejal de Garzón, Huila

Las Farc confirmaron que tienen secuestrado al concejal de Garzón (Huila), Armando Acuña.

En un comunicado en su página de Internet, la guerrilla indicó que la columna Teófilo Forero lo secuestró y que 'dos batallones no bastaron para impedir esta acción militar. Y eso que según Bogotá la Teófilo estaba en franca ‘derrota’'.

'Un comando se abrió paso hasta la Alcaldía de Garzón y se llevó al uribista y presidente del Consejo (sic), Armando Acuña. En la acción murieron un policía y dos guardaespaldas privados. En la persecución dos soldados murieron y tres resultaron heridos', indicó la guerrilla en el portal de Internet Anncol.
De Acuña no se tienen pruebas de supervivencia.

síntesis
Así fue la toma


• El pasado 30 de mayo un comando armado, al parecer de las Farc, llegó hasta el propio centro administrativo de la ciudad de Garzón, e ingresó hasta las instalaciones del Concejo Municipal, de donde se llevaron al ex presidente de esa Corporación Armando Acuña, de filiación Conservadora.
• Los vigilantes apostados en el Palacio de Justicia y la Alcaldía Municipal intentaron repeler el ataque, pero fueron recibidos con ráfagas de fusil y perdieron la vida.
• Un uniformado que llegó al apoyo de los vigilantes también murió.
• Las versiones entregadas por testigos del hecho, indican que el comando, portaba uniformes de las fuerzas militares, lo que no despertó sospechas y facilitó su accionar.
• El hecho causó pánico y zozobra entre la comunidad del municipio de Garzón, que horrorizada emprendió la huida hacia un lugar seguro.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad