martes 30 de diciembre de 2008 - 2:24 AM

Farc declaran objetivo militar a holandesa

La guerrilla de las Farc declaró objetivo militar a la ciudadana holandesa Liduine Zumpolle, quien lidera la ONG 'Manos por la Paz' que promueve la desmovilización de guerrilleros presos en Colombia, denunciaron este lunes voceros de la organización.

"Las Farc desarrollan un plan para asesinar a la ciudadana holandesa que dirige la ONG 'Manos por la Paz', denunció a la radio Caracol de Bogotá Raúl Agudelo (alias 'Olivo Saldaña') un rebelde preso en Bogotá integrante de la ONG.

Según Saldaña, "del plan a ejecutar fue encargada la red urbana 'Antonio Nariño'", un grupo de milicianos de las Farc que opera en el centro del país.

Por su parte Zumpolle dijo que no obstante las amenazas seguirá trabajando por los insurgentes que no quieren volver a la guerra.

"Claro que no les gusto a las Farc porque estamos ganando a la organización desde adentro, pacíficamente sin gastar ni una sola bala. Entonces eso de pronto va a ser más eficaz que cualquier ofensiva militar", agregó.

Según la dirigente holandesa, como van las cosas no va a producirse el intercambio humanitario que plantean las Farc entre secuestrados y guerrilleros presos.

"No hay con quién intercambiar. Ya no hay gente en las cárceles que quiera volver al monte", señaló Zumpolle al explicar que más de la mitad de los rebeldes presos en cárceles del país no quiere saber nada de las Farc.

Las Farc proponen canjear a un grupo de 28 secuestrados por unos 500 guerrilleros presos en cárceles del país.

Hace una semana las Farc anunciaron sorpresivamente que entregarían de manera unilateral a seis de esos rehenes a la senadora opositora Piedad Córdoba, en una fecha y lugar aún sin establecer.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad