martes 20 de abril de 2010 - 6:39 PM

Farc dice no a dialogar con el Gobierno en el exterior

El Secretario de las Farc informó hoy que no le aceptan al gobierno nacional la propuesta de adelantar diálogos con ese grupo armado ilegal en el exterior, al responder a una carta que le hizo llegar el alto comisionado de Paz, Frank Pearl.


La declaración de las Farc se conoció por medio de una carta, publicada en la web de Anncol, que le enviaron al comisionado, en donde le indican que lo harían siempre y cuando fuera en el país y de cara a la ciudadanía.

Dicen además que lamentan que esta propuesta se haga a tan sólo cuatro meses de terminar el mandato de Alvaro Uribe.

Esta la comunicación textual.

Señor Fran Pearl Alto Comisionado para la Paz Señor comisionado: Conocida su carta de fecha 5 de marzo proponiéndonos conversaciones directas, secretas, con agenda abierta y en el extranjero, le comentamos: 1. Nuestro interés por conversar alrededor de los temas de la convivencia democrática con este y otros gobiernos, en procura de acuerdos, ha sido permanente desde Marquetalia, en 1964.

2. Lamentamos sí, que su nota haya llegado a escasos 4 meses del cambio de gobierno y que, poco después de recibida, hayamos escuchado al presidente afirmar categóricamente, que su gobierno no va a conversar con la guerrilla, sin que haya mediado nada distinto que haber liberado dos prisioneros de guerra y entregado los restos del coronel Guevara a su familia, como gestos unilaterales de buena voluntad de nuestra parte.

3. Reiterando que las puertas de las Farc-Ep permanecen abiertas, queremos insistir en nuestra opinión que diálogos como el que nos propone el gobierno, conviene hacerlos en Colombia y de cara al país.

Del señor comisionado, compatriotas, Secretariado del Estado Mayor Central, FARC-EP Montañas de Colombia, abril de 2010Año del bicentenario del grito de independencia.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad