lunes 22 de diciembre de 2008 - 12:41 AM

Farc dinamitan oleoducto

Un oleoducto colombiano por el que estaba suspendido el bombeo de petróleo fue dinamitado hoy por laS Farc en una zona rural cercana a la frontera sur con Ecuador, informaron las autoridades militares de la región.

El ducto fue saboteado en el tramo que pasa por Campo Alegre, aldea del Valle del Guamuez, en Putumayo, precisó la brigada de selva del Ejército con sede en Mocoa, la capital regional.

La explosión afectó el Oleoducto Oso, precisó la unidad militar en un comunicado, en el que también advirtió de que las tropas que se movilizaron al lugar descubrieron otra carga explosiva, del tipo "caza bobos".

La bomba, que estaba colocada de tal forma que podía activarse con el paso de cualquier persona, fue "neutralizada" por expertos del grupo antiexplosivos del Ejército, agregó la brigada.

En el Putumayo están en operación pequeños campos de crudo, que son explotados por la Empresa Colombiana de Petróleos (Ecopetrol, estatal).

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad