domingo 19 de julio de 2009 - 4:10 AM

Farc esperan indicaciones de Piedad Córdoba para liberaciones

En una carta de tres párrafos dirigida a la senadora Piedad Córdoba, la guerrilla de las Farc dijo estar a la espera de las indicaciones para que se concrete la liberación de los policías y militares que están en su poder, y a quienes identifican como 'prisioneros de guerra'.

En esta oportunidad, las Farc insistieron en la llamada figura del canje, entendida como la liberación de guerrilleros recluidos en las cárceles nacionales, a cambio de los secuestrados que están en su poder.

'Si el presidente, públicamente, la facultó para desarrollar esa trascendente misión en compañía de la iglesia y el CICR, seguramente muy pronto nos hará conocer una propuesta acerca de las circunstancias de modo, tiempo y lugar en que, sus delegados y los nuestros, van a poder precisar los términos de un acuerdo de canje que permita la liberación de los prisioneros de guerra del Estado y de la guerrilla', señala la misiva.

Entretanto, aclara la carta, se pueden explorar alternativas para la liberación del cabo Pablo Emilio Moncayo, el soldado profesional Josué Daniel Calvo Sánchez y los restos del capitán Guevara.

De esta manera, el grupo guerrillero recordó la propuesta hecha en abril pasado en la que estos tres últimos nombres salieron de nuevo al escenario de liberaciones.

Texto de la carta


'Senadora PIEDAD CÓRDOBA
Bogotá
Cordial saludo.

Recibimos con expectativa la autorización que le otorgó el gobierno para, llegado el momento del canje, recepcionar los militares y policías que mantenemos en condición de prisioneros de guerra.

Es el pleno reconocimiento oficial a la seriedad de sus gestiones humanitarias. Si el presidente, públicamente, la facultó para desarrollar esa trascendente misión en compañía de la iglesia y el CICR, seguramente muy pronto nos hará conocer una propuesta acerca de las circunstancias de modo, tiempo y lugar en que, sus delegados y los nuestros, van a poder precisar los términos de un acuerdo de canje que permita la liberación de los prisioneros de guerra del Estado y de la guerrilla.

Mientras se produce ese pronunciamiento presidencial, podemos organizar para que reciba al cabo Pablo Emilio Moncayo, al soldado profesional Josué Daniel Calvo Sánchez y los restos del capitán Guevara, tal como lo comunicamos en misivas a colombianas y colombianos por la paz el 16 y 26 de abril y el 25 de junio pasados.

Con sentimientos de consideración y respeto,

Secretariado del Estado Mayor Central de las FARC-EP'

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad