lunes 22 de marzo de 2010 - 10:00 AM

'Farc está disminuida en un 65%'

El comandante de las Fuerzas Militares, general Fredy Padilla de León, aseguró que las Farc han disminuido sus miembros en un 65% y que en los 76 días de presente año los grupos armados ilegales han perdido 1.768 integrantes.

'Las Farc está disminuida en el 65%, estamos en el fin del fin, la derrota de las Farc es un realidad. Esta organización continúa actuando en contravía del pueblo colombiano, pero gracias a los colombianos y la Fuerza Pública hemos actuado de manera contundente', indicó. Las operaciones ofensivas adelantadas por el Ejército Nacional en diferentes regiones del territorio nacional, han permitido que 1.768 integrantes de grupos al margen hayan sido neutralizados.

En cuanto a las cifras, las Fuerzas Militares reportan que 324 integrantes de las Farc y 64 del Eln se han fugado de las estructuras ilegales para entregarse de manera voluntaria a las tropas.  El Ministerio de Defensa reportó que en los primero tres meses del año se han desmovilizado 463 milicianos de las Farc y el Eln.

A la fuerza que más se entregan los ex combatientes de los grupos ilegales es al Ejército que en el transcurso del año a reportado 355 entregas.  En la Armada Nacional han desertado 21 ex combatientes y a la Policía 46 subversivos.

En total son 358 hombres y 105 mujeres, que según el Ministerio de Defensa, la mayoría llevaba más de cinco años, lo que demuestra que las organizaciones armadas ilegales pierden combatientes de primer y segundo nivel.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad