domingo 28 de junio de 2009 - 11:44 PM

Farc habrían asesinado a dos indígenas

El Defensor del Pueblo, Volmar Ortíz Pérez, condenó los asesinatos de los líderes indígenas Marino Mestizo y Edwin Yatacue, reconocidos comuneros del Pueblo ‘Nasa’ del departamento del Cauca y quienes al parecer murieron a manos de las Farc.

La Defensoría del Pueblo calificó de preocupante que estos hechos se presenten en momentos en que los Pueblos Indígenas y el Gobierno se encuentran adelantando un proceso de consulta previa para la formulación de un programa nacional de protección de Derechos Humanos y planes de salvaguarda étnica.

Ortiz Pérez le pidió a las entidades gubernamentales proteger física y culturalmente a estos grupos étnicos, sus líderes y sus autoridades tradicionales.

De igual manera, hizo un llamado urgente a las Farc, para que cesen las violaciones de los derechos humanos y las infracciones al derecho internacional humanitario dentro de los territorios colectivos de los Pueblos Indígenas y de las comunidades negras, que se han ido convirtiendo en escenario de confrontaciones bélicas.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad