sábado 28 de marzo de 2009 - 10:00 AM

Farc incineran siete vehículos en la vía a Buenaventura

Seis tractomulas y un furgón quemados, así como una volqueta pinchada, dejó como saldo la incursión de 50 hombres de las Farc al kilómetro 29 de la carretera Cabal Pombo, en la vía que de Cali conduce a Buenaventura.

A las 7:30 a.m. de ayer, los subversivos que dijeron pertenecer al 30 frente de la guerrilla hicieron parar a la fuerza a los conductores de estos vehículos, disparándoles en las llantas o amenazándolos con quitarles la vida. Luego procedieron a incendiar con gasolina los cabezotes de las tractomulas y el furgón.
 
El medio centenar de guerrilleros, según testigos, se repartieron la tarea de prender fuego a los carros y a las cargas que traían hacia el puerto o salía del mismo a esa hora de la mañana.

'Yo traía 32 toneladas de maíz con destino a Buga, me dijeron que me bajara que no me querían hacer nada y luego uno de ellos, vestido con prendas del Ejército, procedieron con una bolsa de gasolina a prenderle fuego', afirmó Élmer Soto, motorista de la tractomula WNB 783.

Otro de los conductores relató que al ver llegar a los guerrilleros con las bolsas de gasolina cerró la cabina, pero ellos luego de amenazarlo rompieron el vidrio y por allí incendiaron el carro.

'Se me perdió todo el trabajo de mi vida, no se que voy a hacer de ahora en adelante', destacó Fernando Montero, quien conducía el tractocamión SEF 314 de Pasto, de donde es oriundo.

PASO A PASO
Tras el rastro de los subversivos


· La Policía, Armada Nacional y el Ejército, a través de la Tercera Brigada, acudieron al sector para enfrentar a los guerrilleros que huían por la zona montañosa.
· Los combates se mantuvieron a lo largo de la mañana de ayer y dejaron un soldado del Ejército herido.
· El tránsito vehicular permaneció cerrado durante toda la mañana, previéndose que en horas de la tarde fuera abierto. Tropas, en helicópteros, persiguen a los subversivos.
· Más de dos centenares de vehículos pesados y de transporte público y particulares se mantenían a lado y lado de la vía esperando que la abrieran.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad