miércoles 29 de julio de 2009 - 10:00 AM

Farc negó financiación a campaña de Rafael Correa

Las Farc negaron ayer haber financiado parte de la campaña electoral del presidente de Ecuador, Rafael Correa, en referencia al video revelado el pasado 17 de julio en el que el jefe de esta guerrilla, alias ‘Mono Jojoy’, afirma que financiaron a Correa en su campaña presidencial, en 2006.

'Como nueva cortina de humo y buscando agredir al señor presidente del Ecuador, Rafael Correa, Washington y Bogotá manipularon un video de las Farc sacando de su contexto el documento', precisó las Farc en un comunicado publicado ayer en la agencia de internet Anncol, que difunde información del grupo guerrillero.

'Tajantemente negamos haber entregado dinero a ninguna campaña electoral de ningún país vecino', se advirtió en el comunicado, de cinco puntos, que está suscrito por el Secretariado de las Farc, con fecha del 25 de julio.

En el mismo comunicado, la guerrilla también consideró que la autorización del Gobierno Nacional para el uso de bases militares por Estados Unidos es un 'acto de alta traición a la patria'.

Es 'una afrenta a la dignidad nacional y a la memoria de todos los mártires del ejército libertador de Bolívar', y añade que tras el 'rotundo fracaso del Plan Colombia y del acrecentado sentimiento anticolonial que recorre a Latinoamérica, no hay duda que esta nueva etapa de la invasión gringa tiene como objetivo principal a la insurgencia revolucionaria'.

Ecuador está satisfecho

Las autoridades de Ecuador respondieron de inmediato al conocer el comunicado de las Farc. 'Me parece que es un documento importante que desmiente que las Farc hayan aportado a la campaña de Rafael Correa, lo analizaremos, pero sustancialmente es una noticia importante', afirmó el ministro de Defensa, Javier Ponce.

De igual manera, del ministro de Seguridad Interna y Externa de Ecuador, Miguel Carvajal, manifestó que el desmentido que las Farc es 'una prueba más de la patraña permanente en contra del Ejecutivo ecuatoriano', y añadió que 'el vídeo ha causado un daño al país'.

'En nuestro derecho, vamos a exigir que por los mismos medios se muestre y se difunda la noticia de que este vídeo es parte de las patrañas del Gobierno colombiano, que se difunda el comunicado de las Farc y se muestren las alteraciones del vídeo', subrayó.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad