sábado 20 de marzo de 2010 - 2:34 AM

Farc no han dado vía libre a liberación de Moncayo y Calvo

Se mantiene la expectativa por la liberación del sargento Pablo Emilio Moncayo y el soldado Josué Daniel Calvo. La senadora Piedad Córdoba, el Gobierno nacional y el Comité Internacional de la Cruz Roja, CICR, esperan que las Farc den visto bueno al protocolo de seguridad firmado la semana pasada.

Mientras las familias de los secuestrados ya fueron trasladadas a casas fiscales para esperar el regreso, las partes que participarán en el operativo ultiman los detalles, con el fin de tener todo listo cuando reciban la información de la guerrilla.

Aunque en las últimas horas se había dicho que la senadora Piedad Córdoba viajaría hoy viernes a la frontera con Brasil para reunirse con la delegación de ese país que participará en el proceso, se pudo establecer que dicho desplazamiento sólo se dará cuando la congresista tenga información concreta por parte de las Farc.

Fuentes cercanas a Córdoba confirmaron que ella se encuentra en Bogotá y no tiene previsto aún viajar a esa región.

Sin embargo, advirtieron que todo podría cambiar si las Farc aprueban pronto el protocolo y dan luz verde a la liberación.

Por su parte el Alto Comisionado para la Paz, Frank Pearl, desmintió que el operativo se hubiera puesto en marcha y se unió a la senadora liberal, al decir que lo único que falta es la información de la guerrilla.

Entre tanto el Ejército confirmó que 14 familiares de Moncayo y Calvo se encuentran recluidos en una guarnición militar en Bogotá, donde están siendo atendidos por un equipo de psicólogos.

Allí permanecerán hasta el día en que se ponga en marcha la operación humanitaria.

Una de las pocas ausentes dentro de este numeroso grupo de parientes es Emperatriz de Guevara, madre del mayor Julián Ernesto Guevara, quien por motivos de salud tuvo que ser trasladada a un centro médico.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad