sábado 28 de febrero de 2009 - 9:56 PM

Farc pidieron al Polo acuerdos para frenar a Uribe

Las Farc pidieron al opositor Polo Democrático Alternativo que realice acuerdos políticos para frenar las pretensiones reeleccionistas del presidente Álvaro Uribe, en un mensaje enviado al Congreso de ese partido, conocido esta mañana.

"El horror de la actual confrontación fraticida en Colombia, pasa, ineludiblemente, por acuerdos políticos que abran las puertas a un nuevo régimen con capacidad de cimentar la paz democrática", dice un aparte del mensaje.

"Estamos convencidos que un camino así, solo puede ser construido con el esfuerzo convergente de todos los amigos de la verdadera democracia, los cambios progresistas y la justicia social", añade la declaración suscrita por el Secretariado del Estado Mayor Central, la cúpula de esa guerrilla.

El pronunciamiento dirigido al presidente del PDA, Carlos Gaviria, agrega que "las pretensiones reeleccionistas y la continuidad de la estrategia de seguridad uribista sostenida en la vieja concepción del enemigo interno, son el gran obstáculo para la convivencia democrática de la familia colombiana".

El mensaje difundido por la agencia Anncol que divulga información de las Farc, fue enviado con ocasión de que el PDA realiza en Bogotá su Congreso Nacional que concluye hoy decidiendo que estrategia adoptará de cara a la elección presidencial de 2010, en la que podría participar Uribe.

La participación del presidente Uribe en esos comicios depende de la aprobación de un referendo popular que lo habitaría a disputar un tercer mandato consecutivo. Uribe registra una popularidad del 83%, según el más reciente Latinbarómetro Latinoamericano, divulgado a fines de 2008.

El PDA se encuentra divido entre un gran sector que apoya a Gaviria y otro liderado por el senador Gustavo Petro quien propone buscar una alianza política con el otro partido de oposición, el Liberal (centro-izquierda), para enfrentar con posibilidades a Uribe si decide lanzarse nuevamente.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad