sábado 23 de enero de 2010 - 10:00 AM

Farc planeaban atentar contra gobernador del Cauca

El hallazgo de los croquis de la Gobernación del Cauca y de la vivienda del mandatario regional junto con 60 kilos explosivos develaron que las Farc tenían planeados una serie de atentados en la región.

Las autoridades confirmaron que la Columna Jacobo Arenas de las Farc pretendía atentar contra el gobernador Guillermo Alberto González Mosquera y varias edificaciones oficiales de Popayán, así como la sede de la Alcaldía del municipio de El Bordo, al sur del departamento. Los guerrilleros tenían listo un material procedente del Ecuador compuesto por 60 kilos de TNT y tres kilómetros de cordón detonante. Los explosivos fueron decomisados por la Policía en una casa del corregimiento de El Rosario, en Cajibío.


Se citó consejo

Este jueves al conocerse esta situación se realizó un consejo de seguridad realizado en Popayán.

En la reunión el general Gustavo Adolfo Ricaurte Tapia, comandante de la Regional 4 de la Policía, dijo que después de descubrir el plan de las Farc los esquemas de seguridad de los mandatarios del Valle, Nariño y Cauca serán sometidos a revisiones.

'Los gobernadores, nuestros alcaldes y nuestros concejales siempre han sido objetivos de los terroristas de las Farc en todo el país, por eso nosotros los vamos a proteger en todo momento', aseguró el general Ricaute.


Atentados en la zona

Las Farc cometieron varios atentados en el Cauca. En uno de ellos patrullero de la Policía de Carreteras murió en una emboscada en el sitio de Chondural, municipio de El Bordo, Patía.

El uniformado fue identificado como Juan Fernando Ortega Alegría, de 23 años, quien llevaba diez años en la institución.

Asimismo, milicianos lanzaron un paquete con explosivos contra la sede de la Policía en Santander de Quilichao, afectando solamente algunas viviendas vecinas. Un segundo artefacto iba a ser colocado en otro lugar de la institución pero fue frustrada la acción.

 

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad