miércoles 29 de julio de 2009 - 8:29 PM

Farc proponen ‘Gran acuerdo nacional de paz’ para suspender presencia de tropas estadounidenses en el país

Poco después de conocido un comunicado en el que las Farc rechazaron la utilización de bases militares colombianas por parte de tropas norteamericanas, el grupo guerrillero envió una carta a Colombianos por la Paz en la que pide un ‘Gran Acuerdo Nacional de Paz’ para rechazar acuerdos militares con Estados Unidos.

En el extenso documento, las Farc invitan a 'construir una alternativa política que privilegie la paz, convoque al diálogo, instrumente una tregua bilateral y proceda a suspender de inmediato la presencia de tropas estadounidenses en nuestro territorio'.

En la carta, que además está dirigida a diferentes sectores de la sociedad civil, se plantea la posibilidad de que una vez alcanzados los acuerdos, se convoque una Asamblea Nacional Constituyente que refrende lo acordado.

'Llamamos a todos los patriotas y demócratas de Colombia, a intercambiar sobre estos temas para impedir el establecimiento perpetuo de una dictadura o un gobierno totalitario y despótico', agrega el documento.

En el comunicado revelado el pasado martes, las Farc consideraron como un acto de alta traición a la patria y una afrenta a la dignidad nacional, la anunciada utilización de cinco bases militares por parte del ejército norteamericano.

Agregaron que la alianza entre los dos países se constituye en cabeza de puente de una guerra, dirigida desde Washington, contra gobiernos, países y pueblos vecinos.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad