miércoles 14 de octubre de 2009 - 10:00 AM

Farc queman cuatro vehículos en Tibú, Norte de Santander

Miembros del Frente 33 de las Farc quemaron cuatro vehículos y detonaron cargas explosivas en la base de una torre de energía, cerca a Tibú (Norte de Santander).

Los subversivos quemaron un bus intermunicipal y tres automóviles de servicio público, uno de ellos perteneciente a la empresa Cootranscat. La vía permanece abierta, aunque los automóviles no han sido retirados de la carretera. Jhon Jairo Ramírez, conductor del bus que pertenecía a la empresa Trasan S.A., afirmó que había visto 15 guerrilleros fuertemente armados que le dijeron que incineraban el vehículo porque la compañía no había pagado una ‘vacuna a las Farc’.

'Nos quemaban el carro porque la empresa no pagaba la cuota de la guerrilla', dijo Ramírez. 'Yo les dije que los carros son de nosotros y no de la empresa'. Ramírez añadió que el hecho sucedió alrededor de las 7:30 a.m. de ayer.

Los guerrilleros también intentaron, en la misma zona, volar la torre de energía 115 que abastece a Tibú, con un número indeterminado de explosivos que detonaron en la base de la estructura. La torre no colapsó y el fluido eléctrico no fue interrumpido.

El Comandante del Departamento de Policía de Norte de Santander, coronel Richard Portilla, indicó que el ataque no dejó heridos, pero sí averió la casa vecina a la torre de energía.

A la zona llegaron miembros del Departamento de Policía de Norte de Santander, y de la Brigada 30 del Ejército en camiones de guerra.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad