domingo 10 de enero de 2010 - 9:51 PM

Farc rechazan a Brasil y propone a Argentina o Suecia para liberación

Las Farc rechazaron la posibilidad de que Brasil sea el país que ofrezca la logística para la liberación de dos militares en poder del grupo rebelde y propusieron a Argentina o Suecia como los garantes de la entrega de los rehenes, señaló la revista Semana en la edición que circula desde hoy.

El informe no precisa las razones por las Farc supuestamente rechazó a Brasil y asegura que el Gobierno ya inició contactos con la Embajada de Suecia, país que "se mostró dispuesto a colaborar".

El martes pasado la mediadora ante las Farc para la liberación de rehenes, la senadora Piedad Córdoba, señaló en entrevista con medios locales que la entrega de los dos militares y del cuerpo de un policía muerto en cautiverio puede tardar otro mes.

"Hay un 80 por ciento de posibilidad de que salgan en los primeros días de febrero, todo depende de la voluntad del Gobierno y de las Farc", señaló Córdoba.

La congresista indicó, además, que aún no se ha determinado el país que será el garante,"ya que éste no solo debe ser aprobado por las Farcsino por el Gobierno".

Brasil prestó la logística y helicópteros a principios de 2009 en la liberación de los últimos dirigentes políticos que continuaban secuestrados por las Farc.

Los rebeldes anunciaron el 16 de abril del año pasado la liberación del sargento del Ejército Pablo Emilio Moncayo y del soldado Josué Daniel Calvo, así como la entrega de los restos del mayor de la policía Julián Ernesto Guevara.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad