martes 30 de junio de 2009 - 10:00 AM

Farc reiteran liberación de Moncayo

Las Farc reiteraron su disposición de liberar al cabo Pablo Emilio Moncayo y anunciaron que cuando esto se realice, entregarán al soldado profesional Josué Daniel Calvo Sánchez, quien está en su poder tras combates el pasado 20 de abril, en el sitio El Encanto, de Vista Hermosa (Meta).

En un comunicado entregado al padre del soldado, Luis Alberto Calvo Marín, y dado a conocer este lunes por Colombianos y colombianas por la Paz, la guerrilla indicó que las entregas se harán a Colombianos por la paz y a la senadora Piedad Córdoba. 'Señor Luis Alberto: no es nuestra política retener soldados, agentes de policía o infantes de marina y agregarlos a la propuesta de canje pues en ese sentido solo consideramos a quienes ejercen funciones de mando. Pero, por los imponderables de la guerra su hijo está prisionero en nuestros campamentos.
 
Queremos liberarlo garantizando que en el camino a su libertad no tenga dificultades ni se le presenten situaciones que luego tengamos que lamentar.

Por eso le estamos solicitando a Colombianas y Colombianos por la paz y a la senadora Córdoba que lo reciban en la misma oportunidad en que vengan a recibir al cabo Moncayo.

'No nos oponemos si el gobierno nacional considera que el Cicr y la Conferencia Episcopal también estén presentes, pero la entrega se hará personalmente a los compatriotas mencionados', se indica en un aparte del comunicado.

Propuesta

Las Farc insisten en la propuesta que hizo en abril cuando anunciaron la liberación de Moncayo de que la entrega se realice a una comisión encabezada por la senadora Piedad Córdoba, en su condición de miembro de la organización civil Colombianas y Colombianos por la Paz, y Gustavo Moncayo.

12 años de cautiverio

Pablo Emilio Moncayo, cuya liberación fue anunciada por las Farc en abril, fue secuestrado el 21 de diciembre de 1997 cuando tenía 18 años y cumplía el servicio militar como cabo primero en una base de comunicaciones del Ejército en el cerro de Pastascoy, en el departamento de Nariño

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad