domingo 22 de marzo de 2009 - 10:00 AM

Farc reiteran voluntad de intercambio humanitario

A través de una extensa carta publicada en la agencia de noticias Anncol, la guerrilla de las Farc reiteró su voluntad de llevar a cabo un intercambio humanitario con el Gobierno Nacional.

En la misiva, dirigida a los 22 policías y militares secuestrados por el propio grupo subversivo, las Farc aseguran que seguirán 'luchando por el canje o por una ley que oficialice el intercambio humanitario de prisioneros', dijo uno de los apartes de la carta escrita por el Secretariado de las Farc. Además, le aseguró a los uniformados plagiados que ellos no son considerados como enemigos.

'Déjennos decirles que ustedes, en lo personal no son nuestros enemigos, pues no escapa a nuestra comprensión la situación personal y familiar que atraviesan', expresó la misiva.

Sin embargo, manifestó que las condiciones de los secuestrados no son 'ni comparables' con la que tienen que enfrentar los guerrilleros presos en Colombia y en el extranjero.

'Muy al contrario del trato que se da a los guerrilleros presos en las cárceles del régimen como ocurre por ejemplo, con Simón Trinidad, a quien mantienen en una cárcel de alta seguridad, las 24 horas del día en un cajón de concreto, con las luces encendidas (…) sin que se pueda alegar en este caso razones de seguridad, sino de sevicia con el prisionero', señalaron las Farc.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad