sábado 20 de marzo de 2010 - 7:51 PM

Farc secuestran a cinco empleados de petroleras en Tame, Arauca

La guerrilla de las Farc secuestró a cinco personas que trabajaban para empresas petroleras en el municipio colombiano de Tame, departamento de Arauca, informaron hoy fuentes oficiales.



El gobernador de Arauca, Luis Eduardo Ataya, señaló a Caracol Radio que el Ejército persigue a los rebeldes que secuestraron a las cinco personas y ofreció una recompensa de 50 millones de pesos por información que permita ubicar y rescatar a los rehenes.

Según las primeras investigaciones, los secuestrados están vinculados a las empresas petroleras Tuboscop y Tenioriente, subcontratistas de Oxy, y se movilizaban la noche anterior en un vehículo por la vía que de Tame conduce a la ciudad de Arauca, fronteriza con Venezuela.

Miembros de la compañía "Rogelio Almareles" de las Farc interceptaron ese vehículo y se llevaron a sus cinco ocupantes hacia una zona montañosa, señalaron las autoridades.

El comandante de la Brigada 18 del Ejército, general Rafael Neira, también atribuyó el secuestro a las Farc y precisó que otra persona que había sido secuestrada en el mismo hecho ya fue rescatada por sus tropas.

"Ellos son obreros de estas empresas, subcontratistas de Oxy, y son secuestrados por algunos terroristas vestidos de civil, con armas cortas, y los llevaron hacia el sector rural", precisó el oficial.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad