jueves 27 de noviembre de 2008 - 10:00 AM

Farmacoop y Cosmepop saldrán de la lista Clinton

El director de la Dirección Nacional de Estupefacientes, Carlos Albornoz Guerrero, y el director de las cooperativas Farmacoop y Cosmepop, Hugo Marino León, anunciaron que 22 trabajadores de esas empresas salieron de la llamada Lista Clinton.

Estas dos entidades fueron propiedad de los hermanos Rodríguez Orejuela, quienes habían creado un emporio de laboratorios para producir medicamentos y, de esta forma, camuflar los negocios ilícitos.

El director de la DNE aseguró que la embajada estadounidense informó que las cooperativas saldrán el próximo año de la lista. Las cooperativas funcionan en Bogotá, Medellín, Cali, Bucaramanga y Barranquilla.

De la misma forma el funcionario señaló que los avances para excluir a empleados que se vieron involucrados en la cadena de empresas y laboratorios farmacéuticos de los hermanos Miguel y Gilberto Rodríguez Orejuela, van a salir muy pronto porque la embajada de Estados Unidos le otorgó al DNE la 'puerta de confianza'.

Esta herramienta, consiste en tener un convenio entre las dos instituciones para evitar el riesgo de tener empleados que ayuden a grupos ilegales y actuando a cualquier requerimiento de la Embajada y la Dirección Nacional de Estupefacientes.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad