domingo 12 de abril de 2009 - 3:47 AM

Fauna de islas Galápagos amenazada por erupción de volcán en Ecuador

El volcán La Cumbre de las islas ecuatorianas Galápagos volvió a erupcionar hoy y podría afectar a la fauna del archipiélago, Patrimonio Natural de la Humanidad desde hace tres décadas, informó el Parque Nacional Galápagos, PNG.


"Es probable que las iguanas terrestres y marinas y otras especies de fauna marina como lobos se vean afectados por este suceso, considerando que la lava está llegando al mar", señaló el organismo en un comunicado.

El PNG indicó que mediante un sobrevuelo confirmó la erupción de volcán La Cumbre, ubicado en la isla Fernandina y en la cual no hay población humana pero sí animal.

Señaló que las islas Galápagos son de origen volcánico, por lo que "este tipo de eventos son de regulación natural".

Conformadas por 13 islas principales y 17 islotes, en el Océano Pacífico, las Galápagos fueron el primer lugar del mundo en ser declarado Patrimonio Natural de la Humanidad por la Unesco en 1978 y el área protegida se extendió en 2001 a la reserva marina. Luego el archipiélago fue incluido en la lista en riesgo.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad