lunes 25 de mayo de 2009 - 10:00 AM

Fecode y Gobierno concertarán aumento de salarios a maestros

La Federación Colombiana de Educadores (Fecode) y el Ministerio de Educación Nacional firmaron el acuerdo de concertación laboral que beneficia a los 310 mil maestros del sector público.

Durante las negociaciones, que iniciaron el pasado 14 de abril y que terminaron el pasado 23 de mayo, participaron –entre otros- el presidente de Fecode, Senén Niño; el vicepresidente, Rafael Cuello y el Secretario General, Luis Eduardo Varela y por parte del Ministerio estuvieron la ministra de Educación Nacional, Cecilia María Vélez White; la viceministra de Educación Preescolar, Básica y Media, Isabel Segovia y la Secretaria General, Nohemy Arias.

Entre los acuerdos se informó que el Ministerio de Educación Nacional se comprometió a participar, junto con los de Protección Social y Hacienda, en las sesiones de la Comisión Accidental de Pensiones creada por el Senado de la República, para alcanzar acuerdos en esta materia.

También se acordó que el ministerio y las secretarías de educación, realizará un estudio sobre cursos que actualmente sobrepasen 45 alumnos en secundaria y 40 en primaria para lograr su ajuste.

Igualmente se planteó que se empezará a introducir la jornada ampliada de los niños de primaria, con el fin de garantizar áreas de inglés, artes, informática y educación física.

lista
Más acuerdos:


• Por intermedio del Ministerio de Agricultura, el Gobierno Nacional apoyará líneas de crédito a los docentes para la adquisición de predios rurales.
• De igual forma, se impulsarán los programas de crédito para vivienda del Fondo Nacional de Ahorro (FNA).

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad