lunes 26 de enero de 2009 - 10:00 AM

Felicitan a discapacitados por llegar a la cima del Aconcagua

El comandante de las Fuerzas Militares, general Freddy Padilla de León, exaltó el esfuerzo de montañistas discapacitados que llegaron a la cima más alta de América la Aconcagua, ubicada en Mendoza, Argentina.

'Las Fuerzas Militares de Colombia rinden reconocimiento a los montañistas de la Liga de Discapacitados de las Fuerzas Militares y al equipo humano que los acompañó desde el 10 de enero en la gesta de alcanzar la cima del monte Aconcagua', afirmó el general Padilla.

Los integrantes de la expedición ‘Huella 2009, a la conquista del Aconcagua’ coronaron la cumbre más alta de América Latina (6.962 metros) a la una y diez minutos de la tarde del jueves 22 de enero.

'Tal proeza –dijo el general Padilla de León– es fruto del esfuerzo, del sacrificio, de la perseverancia y del compromiso con las metas fijadas. Estamos orgullosos de nuestros deportistas y de cuanto han logrado a base de tenacidad'.

El equipo, liderado por la Dirección de la Liga de Discapacitados de las Fuerzas Militares de Colombia, está conformado por el coronel Gabriel Cardona, el cabo Juan de Jesús Loaiza Delgado y los soldados profesionales Bernardo Prieto Rincón y Édgar Cardona Gallego (víctimas de minas antipersonal), quienes escalaron el monte bajo la guía del experto montañista Nelson Cardona.

En el ascenso tuvieron el acompañamiento de los guías Alejandro Bernal y Libardo Arango, del médico Santiago Hernández, de la directora de Logística Nubia Bernal y del camarógrafo Luis Carlos Rosero.

síntesis
Antecedentes de la travesía


•    Desde 2006, la Liga de Montañismo de Colombia conformó un equipo de deportistas discapacitados, en su mayoría víctimas de las minas antipersonales, cuyo fin era conquistar varias de las cumbres más altas de Colombia y el mundo.
•    El grupo se ha organizado en expediciones en 2006 y 2007 al Ritack´Uwa Blanco’, el pico más alto de la Sierra Nevada del Cocuy, situado a 5.330 metros sobre el nivel del mar, y también en 2007 al cerro de Pan de Azúcar, situado a 5.100 metros sobre el nivel del mar.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad