miércoles 17 de febrero de 2010 - 1:02 AM

Felipe Zuleta demandó prebendas para congresistas

El aspirante al Senado por el partido liberal Felipe Zuleta Lleras radicó en el Consejo de Estado una acción popular, con la que pretende que se eliminen tres artículos de un decreto que establece prerrogativas en materia de vivienda, transporte y salud para los congresistas de la República y con los cuales sus salarios ascenderían a los quince millones de pesos.



Según Zuleta Lleras, este decreto genera desigualdad entre los congresistas y los colombianos del común, pues los primeros deberían, como lo contempla la norma, ganar cinco millones de pesos, y no lo que actualmente devengan.

Esta demanda fue presentada por Zuleta Lleras como un acto político, pero además como un hecho jurídico, sobre el cual insiste que debe ser aplicado inclusive a él, en caso de que alcanzara su aspiración al Congreso. "No encontramos con los abogados que el decreto justifique este tipo de ingresos para los parlamentarios", aseguró.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad