domingo 16 de agosto de 2009 - 10:53 PM

Festival de Lima premió cintas de Chile, Argentina, Brasil, Uruguay y Perú

El XIII Encuentro Latinoamericano de Cine realizado en Lima otorgó el sábado el premio a la mejor película a la chilena "La Nana", de Sebastián Silva, y el galardón especial del jurado a la uruguaya "Gigante", de Adrián Biniez, según informó hoy la prensa local.

El festival de Lima concluyó su semana de exhibiciones con la elección de las mejores cintas y un homenaje a la actriz francesa Isabelle Huppert, que recibió el trofeo Spondylus de honor.

El filme "La Nana" también recibió el premio de la crítica internacional y ambos galardones fueron recogidos por un representante de la embajada chilena en Lima.

Por su parte, el brasileño Lula Carvalho recibió el premio a la mejor fotografía por su trabajo en "La fiesta de la niña muerta" y "Feliz natal", y el protagonista de la primera, Daniel de Oliveira, fue quien recibió el trofeo.

El mejor guión fue para la filme uruguaya "Mal día para pescar", de Álvaro Brechner y Gary Piquer.

La mejor ópera prima fue la argentina "Los Paranoicos", de Gabriel Medina, y su protagonista, Daniel Hendler, ganó el premio al mejor actor.

En tanto, la taquillera cinta "La teta asustada" obtuvo el premio a la mejor película peruana y su protagonista, Magaly Solier, se alzó con el galardón a la mejor actriz.

"Muchas gracias, espero que no nos pirateen mucho.Esto es para todos los que han trabajado con esmero", dijo Solier a los asistentes, según publicó el diario Perú.21.

El jurado internacional estuvo formado por Michel Ciment de Francia, Rosa María Oliart de Perú, Javier Fesser de España, Manuel Pérez de Cuba y Nicolás Echevarría de México.
 

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad