domingo 17 de enero de 2010 - 7:31 PM

Fidel Castro advierte del peligro de violencia social en Haití

El líder cubano Fidel Castro advirtió hoy del riesgo de epidemias y violencia social en Haití tras el terremoto, y afirmó que la grave situación de ese país pondrá a prueba el espíritu de cooperación internacional ante el chovinismo y los intereses mezquinos.

"Cuanto más tiempo se dilate el entierro o la incineración de los fallecidos, la distribución de alimentos y otros productos vitales, los riesgos de epidemias y violencias sociales se elevan", asegura el ex presidente en un nuevo artículo de "Reflexiones", divulgado por medios oficiales.

Castro opina que "en Haití se pondrá a prueba cuánto puede durar el espíritu de cooperación, antes de que el egoísmo, el chovinismo, los intereses mezquinos y el desprecio por otras naciones prevalezcan".

Agrega que Haití puede ser "un ejemplo de lo que la humanidad puede hacer por sí misma" y lamenta que "los medios existen, pero la voluntad falta".

"Los países observan de cerca todo lo que ocurre en Haití. La opinión mundial y los pueblos serán cada vez más severos e implacables en sus críticas", advierte el ex mandatario de 83 años en su segunda "Reflexión" en tres días sobre la crítica situación haitiana.

"Nuestro personal está en disposición de cooperar y unir sus fuerzas con todos los especialistas de la salud que han sido enviados para salvar vidas en ese pueblo hermano", agrega Castro, tras recordar el medio millar de médicos y otros cooperantes que Cuba tiene en Haití.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad