jueves 28 de mayo de 2009 - 8:20 PM

Fidel Castro celebra los 10 años del programa de Chávez "¡Aló, presidente!"

El líder cubano Fidel Castro celebra hoy en un artículo los diez años de emisiones del programa "¡Aló, presidente!", que transmite por radio y televisión el mandatario venezolano, Hugo Chávez, a quien califica de "gran amigo".

"He calculado conservadoramente que en esos 10 años (...) Chávez ha dedicado 1.536 horas netas, es decir las equivalentes a 64 días completos, en un programa para informar y educar a la nación", dice la nueva "Reflexión" de Castro, divulgada por medios oficiales.

"El caso de Hugo Chávez es excepcional en la historia de la política. Otros han logrado fama y celebridad a través de la prensa escrita, radial o televisiva, pero nunca una idea revolucionaria hizo uso de un medio de comunicación con tanta eficacia", aseguró el ex gobernante cubano.

"En la épica lucha de la Revolución Bolivariana, sin ese programa, el imperialismo y la oligarquía, con su control casi absoluto de los medios de comunicación masiva, sus calumnias y mentiras, habrían destruido la Revolución en Venezuela", añade el artículo.

Según el ex mandatario de 83 años, aun primer secretario del Partido Comunista de Cuba, "lo más alentador es que el pueblo humilde y combativo de Venezuela apoya a Chávez cada vez más".

"Crece el número de trabajadores y de jóvenes que ingresan en las filas revolucionarias. Está ganando la batalla de ideas", sostuvo el líder cubano.

"Familiares allegados me cuentan que está muy bien de salud, nunca lo habían visto con más entusiasmo y vitalidad; corre 40 minutos diariamente y ha rebajado libras de sobrepeso en un mes. Nos alegramos", dijo Castro.

"Ha sido un gran amigo en días difíciles de la Revolución. Hemos resistido y seguiremos resistiendo firmemente. Tenemos hoy más razones que nunca para hacerlo", concluye el artículo.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad