viernes 06 de febrero de 2009 - 10:00 AM

Fidh teme por la vida del periodista Hollman Morris

La Federación Internacional de Derechos Humanos (Fidh) expresó su temor por la vida del periodista Hollman Morris, luego que el presidente Álvaro Uribe Vélez y su ministro de Defensa, Juan Manuel Santos, lo acusaran de ser colaborador de las Farc.

La Fidh calificó las acusaciones de 'muy graves y totalmente irresponsables pues en Colombia pueden equivaler a una condena a muerte', y alertó sobre el hecho que ya el lunes y martes 'varios correos amenazantes habían llegado al periodista'.

La organización recordó que Morris se encontraba el pasado domingo en terrenos cercanos al lugar en que fueron liberados cuatro uniformados en poder de las Farc, a los que entrevistó, pero que, consciente de que éstos no podían hablar libremente, decidió no utilizar el material periodístico.

En una rueda de prensa, el presidente Álvaro Uribe calificó a Hollman Morris de 'permisivo y cómplice del terrorismo'.

Con el objetivo de confirmar lo sucedido, la Fidh consultó con la cadena radial francesa Radio France Internationale (RFI). La emisora precisó que Hollman, su corresponsal en Colombia, no les propuso ninguna entrevista sobre la liberación de los cuatro secuestrados por las Farc.

Segun RFI, Morris 'únicamente realizó dos despachos sobre la liberación de los rehenes' para la radio, pero 'ninguna declaración de los rehenes fue difundida o utilizada al aire'.

 

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad