domingo 05 de julio de 2009 - 2:09 AM

Fíguras públicas mexicanas más reconocidadas que políticos

Los candidatos más populares en los comicios legislativos mexicanos de este domingo no serán políticos reconocidos, sino otras figuras públicas como la ex velocista Ana Guevara, la escritora Laura Esquivel o Lucía Morett, sobreviviente a un ataque contra las FARC en Ecuador.

Ana Guevara (32 años), la única mexicana campeona mundial y subcampeona olímpica de atletismo, competirá en esta ocasión por la jefatura de una de las 16 delegaciones que integran Ciudad de México por el PRD (Partido de la Revolución Democrática).

En las listas de esta formación izquierdista también llama la atención el nombre de la escritora Laura Esquivel (58 años), autora del best seller 'Como agua para chocolate', quien aspira a obtener un escaño de legisladora de la capital.

El caso de la estudiante Lucía Morett (28 años), por su parte, causó cierta polémica cuando fue seleccionada por el PT (Partido del Trabajo) como candidata plurinominal a la Cámara de Diputados nacional.

Morett es conocida por encontrarse el año pasado en el campamento de las FARC que fue bombardeado por Colombia en territorio ecuatoriano y en el que murió el número dos de esa guerrilla, Raúl Reyes, y está requerida por la justicia de Ecuador y de Colombia.

En los comicios de mañana están en juego los 500 escaños de la Cámara de Diputados, seis de las 32 gobernaturas estatales y 568 alcaldías.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad