jueves 11 de diciembre de 2008 - 10:00 AM

Finca raíz: Inversión segura,sólida y confiable

La finca raíz es una excelente alternativa para que su capital tenga una rentable inversión.

Este sueño de muchos en Santander es ampliamente respaldado por diferentes sectores como la banca y, en especial, las constructoras regionales, que se caracterizan por la calidad de sus proyectos.

Si quiere invertir su dinero en forma segura tenga en cuenta que una de las mejores opciones es la finca raíz.

Como consecuencia de la multimillonaria pérdida de dinero en las llamadas pirámides por miles de colombianos, no sólo hubo un sabor amargo, sino que se generó un clima de inseguridad por parte de los ahorradores.

En el afán de ‘multiplicar’ los pesos, miles de personas olvidaron que uno de los negocios más seguros es la finca raíz.

Los últimos tres años, altamente positivos para la construcción, presentaron unos ‘picos’ importantes en la economía, porque las proyecciones superaron la demanda.

En la capital santandereana la creciente demanda de vivienda en este período tuvo resonancia nacional.

Este buen momento de la construcción se debe además al apoyo de los bancos a los proyectos de vivienda, lo cual explica el sostenimiento de la construcción.

Sergio Luna Navas, Gerente de la Cámara Colombiana de la Construcción, Camacol -,regional Santander, explica que, pese a la dinámica poco favorable de la economía durante 2008, la voluntad y respaldo de la banca no ha cesado.

Sin embargo, esta situación ha afectado la decisión de compra en todos los sectores, aunque para la construcción ha sido en forma mesurada.

Invertir en Bucaramanga
La inversión en finca raíz en Bucaramanga es un buen negocio. Pese a que la ciudad no es muy grande, los expertos reconocen que tiene un mercado bastante atractivo y mucho prestigio, además de presentar una altísima calidad en la construcción y caracterizarse por ser una ciudad que no ha sido golpeada por dinero de negocios ilícitos.

Para el Gerente de Camacol Santander esto ha permitido que la finca raíz mantenga un prestigio y valor, convirtiéndose incluso en un referente para los inversionistas.

De otra parte, las empresas constructoras de la región gozan de fama bien ganada. Se caracterizan por ser las mejores del país, incluso, varios proyectos se desarrollan en diferentes ciudades. En esta labor los constructores reconocen que el trabajo gremial ha sido crucial.

A la hora de hacer una inversión en una vivienda tenga en cuenta que si la constructora está avalada por los bancos es garantía para usted como comprador.

En Bucaramanga y su área metropolitana el sector de la construcción oferta en promedio al año 6 mil unidades de vivienda en diferentes estratos, rangos de precio y zonas.

Con proyección
Entre otras zonas de la ciudad, por el desarrollo de vivienda se destacan: Tejar Moderno, el Anillo Vial hacia Floridablanca y la tradicional zona de Cabecera.

Cabe destacar que Tejar Moderno se proyecta como una de las alternativas más atractivas en Bucaramanga para compra de vivienda por la cercanía a Cabecera, los equipamientos de la zona y porque aún mantiene un potencial grande de desarrollo. Además, allí se proyectan propuestas innovadoras de comercio y vivienda.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad