miércoles 03 de marzo de 2010 - 12:36 AM

Fiscalía citó a Yidis Medina por nuevos delitos

La ex congresista Yidis Medina Padilla está siendo investigada penalmente por la Fiscalía General, para determinar en qué delitos pudo haber incurrido al haber nombrado a amigos en cargos públicos.



La ex dirigente ya paga una condena de 47 meses y 26 días, por haber vendido su voto en el Congreso durante el proceso para la reelección de Álvaro Uribe, a cambio de beneficios personales, En la sentencia de condena, proferida el 26 de junio de 2008, la Corte Suprema compulsó copias a la Fiscalía General para que se investigue a Medina Padilla en relación con los beneficiarios de cargos públicos.

'Se dispondrá que con destino a la Fiscalía General de la Nación se compulsen las copias pertinentes, con miras a establecer la eventual responsabilidad penal que pudieran tener los destinatarios y beneficiarios de los cargos públicos alcanzados a fuerza de las acciones cohechadoras', señaló la sentencia.

La Fiscalía acató la determinación y es así como llamó a indagatoria a Medina, quien deberá presentarse este viernes ante un fiscal delegado ante la Corte Suprema, para que siga contando lo que sabe sobre el escándalo de la llamada ‘Yidispolítica’.

Años después de aprobada la reforma constitucional de reelección presidencial, Medina Padilla explicó públicamente la razón por la cual, a escasas horas de expresar por escrito su voluntad de solicitar el archivo del proyecto de reforma obró en contrario.

Señaló que lo hizo para obtener los beneficios burocráticos ofrecidos por funcionarios vinculados con el Gobierno Nacional, los cuales se materializaron posteriormente con el nombramiento de varios de sus seguidores políticos en entidades oficiales, así como con el otorgamiento de contratos de prestación de servicios a otros.

Según la sentencia, en la diligencia de indagatoria la ex congresista aceptó los hechos de manera integral y, para fortalecer su credibilidad, aportó pruebas que inclusive la comprometen en la comisión de otros delitos.

Al parecer, los delitos en los que habría incurrido Medina, por los cuales la Fiscalía la vinculó, no tendrían que ver directamente con el fuero y el desempeño de su función como congresista.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad