domingo 22 de noviembre de 2009 - 3:00 AM

Firma Rusa no cumple con los requisitos para construir satélite de Colombia

La Ministra de Tecnologías para la Información y Comunicación, María del Rosario Guerra, confirmó que la firma rusa ISS- Reshetnev /Intersputnik no cumplió con los requisitos para adjudicarle el proyecto de la construcción del primer satélite colombiano, y puntualizó que estos tendrán cinco días para interponer los recursos, sino se declarará desierta.

Según la Ministra si se declara desierta, muy seguramente nos vamos a mover a una negociación gobierno a gobierno porque las mayores dificultades estuvieron precisamente en los requisitos legales y económicos.

Según Guerra las pólizas de garantías, los riesgos cambiarios y algunas consideraciones legales fueron las principales falencias en la propuesta, que al hacer una negociación gobierno a gobierno se evaluarían para hacer la contratación.

Culmina programa "Vive Gobierno en Línea"

73 mil colombianos de 15 ciudades del país fueron capacitados a través de 'Vive Gobierno en Línea', un programa creado para que las personas aprendan a realizar los trámites que involucran a entidades estatales por internet.

La ministra de Comunicaciones, María del Rosario Guerra, calificó de exitosa la gestión del programa y aseguró que ahora el reto es que todos los colombianos eviten las largas filas y los trámites, para además facilitar la gestión comercial.

La Directora del Programa, María Isabel Mejía, explicó que se busca que las personas sepan cómo diligenciar los trámites por internet entre los que están la expedición del pasado judicial, a través del DAS; consultar antecedentes disciplinarios y fiscales en la Procuraduría y la Contraloría respectivamente; o adelantar trámites de estudio en el Sena.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad