sábado 31 de octubre de 2009 - 3:05 AM

Fiscal General denuncia a funcionarios públicos por traición a la patria

Una denuncia por traición a la patria fue presentada hoy por el Fiscal General encargado, Guillermo Mendoza Diago, debido a que posiblemente algunos funcionarios públicosle entregaron documentos de seguridad nacional al Gobierno de Venezuela.

"Hay una serie de episodios que están siendo judicializados y que darán luces sobre ciertas cosas que están pasando, como infiltraciones de información secreta", expresó Mendoza Diago.

El Fiscal se mostró preocupado por estos hechos y dijo que no sólo la Fiscalía "sino todo el país tiene que mirar esto con preocupación, a las personas que están traicionado a la Patria. Hay infiltración de inteligencia y contrainteligencia en el país".

Hasta el momento no ha sido judicializado ningún funcionario, pero las hipótesis y la recolección de información se están adelantando para determinar los culpables de la infiltración.

Corte Penal Internacional

Mendoza Diago calificó como positiva la entrada en vigencia de la Corte Penal Internacional, el próximo 1 de noviembre en Colombia.

"Es una buena noticia para el país y para la comunidad internacional también, porque ya no hay una salvaguarda en relación con la aplicación del Estatuto de Roma. Pero a nosotros no nos preocupa porque las investigaciones las adelantamos bien y completas", sostuvo Mendoza Diago.

También explicó que los casos que pasan a la Corte Penal Internacional (CPI) son episodios que por ahora en Colombia no serán utilizados "por la transparencia y los resultados de la justicia colombiana".

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad