lunes 27 de abril de 2009 - 10:00 AM

Fiscal Iguarán confirma espionaje a magistrados

El fiscal general, Mario Iguarán, confirmó interceptaciones y seguimientos del DAS a magistrados de la Corte Suprema y otros funcionarios y ex funcionarios públicos, y calificó los hechos como un claro ataque a la seguridad del Estado.

Iguarán calificó el hecho como "el más vulgar de los irrespetos a la majestad de la justicia, la más injustificable violación de los derechos fundamentales de los ciudadanos, y el más paradójico y claro ataque a la seguridad del Estado".

El funcionario hizo las afirmaciones tras conocer una investigación del CTI, que determinó "que hay elementos para afirmar que la Corte Suprema de Justicia estaba siendo objeto de seguimientos".

"No podría decir si todos los magistrados, pero sí puedo afirmar que no sólo eran los magistrados de la Sala Penal (de la Corte), sino otros funcionarios y ex servidores públicos", agregó.

Iguarán anotó que de lo que se trata ahora es de conocer "quién estaba dando las órdenes y qué uso se dio o se pretendía dar a la información que se obtuvo".

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad