sábado 29 de agosto de 2009 - 10:00 AM

Fiscal venezolana procesará a toda persona que altere la paz pública

La fiscal general venezolana, Luisa Ortega, afirmó que abrirá procesos a todas aquellas personas que 'por cualquier motivo marchan' y, con ello, 'alteran la tranquilidad y paz pública' con el único fin de 'desestabilizar el Gobierno constitucionalmente electo' del país.

Ortega afirmó que algunas personas buscan 'cualquier motivo para marchar, para crear caos' porque 'lo que quieren es desestabilizar', y aseguró que esas 'conductas encajan perfectamente en el delito de rebelión civil', para el que la ley venezolana establece penas de entre 12 y 24 años de cárcel.

Esas declaraciones las hizo la fiscal general durante un programa de radio al referirse a los 'hechos violentos ocurridos en la marcha que convocó el fin de semana pasado la oposición para manifestarse contra la Ley Orgánica de Educación', indicó un comunicado de la Fiscalía.

'Yo quisiera que aquellas personas que se alzan en actitud hostil contra el Gobierno legítimamente constituido, sepan cuáles son las consecuencias', declaró Ortega, según el comunicado oficial.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad