miércoles 19 de agosto de 2009 - 3:29 AM

Fiscales que han llevado el caso de Luis Carlos Galán

Gustavo de Greiff (1990-1994) 
Declaró que la investigación por la muerte de Luis Carlos Galán Sarmiento quedaba 'debidamente aclarada' al determinar que Pablo Escobar Gaviria y Gonzalo Rodríguez Gacha fueron los autores intelectuales del crimen y los materiales Rocha y Rueda Silva (muertos).

 

Alfonso Valdivieso (1994-1997)
En una carta dirigida a doña Gloria Pachón de Galán, el vicefiscal Adolfo Salamanca, admite que la investigación fue desviada. 'La investigación se ha limitado a establecer algunas circunstancias fácticas que rodearon el homicidio, sin que pueda advertirse un propósito integral que obedezca a un plan de integración. Ni siquiera se ha establecido conexidad con otros hechos graves y delictuosos ocurridos con anterioridad o paralelos a la investigación'.


Alfonso Gómez Méndez (1997-2001)
Argumenta que recibió la investigación 8 años después del crimen y aplica el principio de la investigación criminal: 'El tiempo que transcurre es verdad que huye'.

 

 

Luis Camilo Osorio Isaza (2001-2005)
Durante este período reactiva el juicio al ex teniente del Ejército Carlos Humberto Flórez Franco, prófugo de la justicia, por el asesinato de Luis Carlos Galán. Según las investigaciones de la Fiscalía, el ex Oficial participó en el asesinato facilitando la fuga de los sicarios, a quienes habría ocultado en su propia casa minutos después del atentado.

 

Mario Iguarán (2005-2009)
El pasado 3 de junio el fiscal Mario Iguarán señaló que el crimen del líder liberal podría ser considerado como de lesa humanidad, evitando de esta manera, que la investigación prescribiera y quede en la impunidad. El procurador Alejandro Ordóñez le pidió crear un grupo con funcionarios de los dos organismos.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad