jueves 23 de abril de 2009 - 2:42 AM

Fiscalía abre investigación contra 16 personas por 'chuzadas' del DAS

Investigación disciplinaria en contra de 16 funcionarios y ex funcionarios de Departamento Administrativo de Seguridad, DAS, por su presunta participación en el caso de las ‘chuzadas’, ordenó hoy el procurador General de la Nación, Alejandro Ordóñez.

Entre las personas a investigar, tres son ex funcionarios, entre quienes se encuentra la ex directora de la entidad, María del Pilar Hurtado. También la ex funcionaria Martha Inés Leal Llano y el actual subdirector, Joaquín Polo. 'Se les acusa de participar y omitir los hechos en las interceptaciones', explicó Ordóñez al cuestionar el posible aval de estos funcionarios a las interceptaciones telefónicas de altos funcionarios del Estado, de manera irregular.

Ordóñez también señaló que, como parte de este proceso, investigará a los organismos judiciales como la Dirección de Policía Judicial, Dijin, y el Cuerpo Técnico de Investigación, CTI e, inclusive, a la misma Procuraduría.

En el llamado caso de las ‘chuzadas’, fueron interceptados periodistas, magistrados y funcionarios públicos, entre otros.

Ayer, el Fiscal General de la Nación, Mario Iguarán, se refirió al caso anunciando que ya el ente investigador tenía en su poder un informe preliminar que le generaba preocupación. "Genera estupor por el hedor que expele', dijo

Los disciplinados son: Jesús Antonio García Linares, Teresa Guzmán Cortés, Fernando Alonso Tabares Molina, Jorge Alberto Lagos León, Richard Alberto Ortega, Wilfredo Pérez Barrera, Edwin Anderson Ibáñez, Jaime Niño Mendivelso, Julio Álvarez Martínez, Evert Alberto Hamburguer Rubio, Luz Marina Rodríguez Cárdenas, Claudia Milena Mendoza Ríos, Magda Patricia Romero Otálvaro y Luis Tirso Veloza López.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad