lunes 19 de octubre de 2009 - 9:08 PM

Fiscalía acusa a guerrilleros de las Farc por atentado a Vargas Lleras en 2005

La Fiscalía acusó hoy a dos rebeldes de las Farc de los delitos de terrorismo y extorsión por el atentado con coche bomba contra el ex congresista y candidato presidencial Germán Vargas Lleras en 2005.

La imputación de cargos contra Liliana Gutiérrez Silva, alias ´Juana Camila`, y Luis Eduardo Sarmiento, alias ´Pacho`, capturados el sábado pasado, fue proferida por un juez de control de garantías.

"La Fiscalía les imputó los delitos de terrorismo, rebelión y extorsión. Asimismo, los dos presuntos guerrilleros estarían involucrados en otros atentados en la capital de la República así como extorsiones a comerciantes", señaló el despacho judicial en un comunicado.

Gutiérrez Silva y Sarmiento son investigados por ser presuntos integrantes de la Red Urbana Antonio Nariño de las Farc y ser los responsables del atentado contra el ex senador y actual candidato presidencial.

El ataque ocurrió el 10 de octubre de 2005 en el norte de Bogotá.

Los dos guerrilleros fueron detenidos por las autoridades en la ciudad de Tunja durante un operativo efectuado por agentes el Ejército y la Fiscalía y en la actualidad están presos en cárceles de Bogotá.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad