sábado 10 de abril de 2010 - 1:35 AM

Fiscalía acusó a ganadero García Rodríguez por masacre de Macayepo

Un fiscal antiterrorismo acusó al ganadero del Sucre Joaquín del Niño de Jesús García Rodríguez, como presunto determinador de la masacre de Macayepo, corregimiento de El Carmen de Bolívar, perpetrada entre el 15 y el 17 de octubre de 2000.



García Rodríguez incurrió supuestamente en los delitos de homicidio múltiple agravado y concierto para delinquir agravado.

El procesado, según lo establecido, presumiblemente coadyuvó en la promoción, conformación, organización y financiamiento de grupos de autodefensa que delinquieron en Sucre.

En contra de García Rodríguez la Fiscalía reiteró la orden de captura.

Por la masacre de Macayepo, la Corte Suprema de Justicia condenó al ex congresista Alvaro García Romero a 40 años de prisión en sentencia del 23 de febrero último.

A García Rodríguez también se le ha señalado de ser una de las personas que contribuyó con la aparición del paramilitarismo en la zona y de haber mantenido vínculos directos con Jairo Castillo Peralta, alias 'Pitirri', quien es uno de los principales testigos en los procesos de parapolítica que se adelantan en la Corte Suprema.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad