jueves 01 de abril de 2010 - 3:58 AM

Fiscalía asegura a 23 políticos por supuestos vínculos con autodefensas en el Urabá

Medida de aseguramiento, consistente en detención preventiva sin beneficio de excarcelación, les fue impuesta a 23 políticos por el fiscal antiterrorismo que los investiga por sus presuntos nexos con el "Bloque Elmer Cárdenas" de las autodefensas.


De acuerdo con la decisión adoptada por el fiscal instructor, los procesados incurrieron supuestamente en el delito de concierto para delinquir agravado.

Según lo establecido en la investigación, Fredy Rendón Herrera, alias "El Alemán", ex cabecilla del mencionado bloque, diseñó un plan para controlar políticamente al Urabá antioqueño, lo que implicó hacer presencia en juntas veredales, alcaldías, concejos y alcanzar curules en la Asamblea de Antioquia y en la Cámara de Representantes.

La influencia de ese grupo armado ilegal se hizo evidente en las elecciones de 2000, 2003 y 2006, principalmente.

Los afectados con la medida de aseguramiento son, entre otros: Gustavo Germán Guerra Guerra, alcalde de Arboletes; Alberto José Jiménez Martínez, aspirante en 2006 a la Cámara de Representantes; Benjamín Eduardo Díaz Rodríguez, ex alcalde de Necoclí.

También Guillermo Ceren Villorina, notario único del Círculo de Turbo; William Saleme Petro, ex diputado a la Asamblea; Carlos Nascar Pájaro Torres, ex alcalde de San Juan de Urabá; Gladis Elena Bedoya Ramírez, funcionaria de la Alcaldía de Apartadó; y Jairo Alberto Banquet Páez, ex concejal de Turbo.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad