jueves 17 de septiembre de 2009 - 1:41 AM

Fiscalía captura 14 integrantes del ‘Cartel de la Heroína`

La Dirección antinarcóticos de la Policía Nacional capturó las últimas horas a 14 presuntos integrantes del Cartel de la Heroína, dos de ellos solicitados en extradición.


De acuerdo con la investigación, que inició en junio de 2008, la red delictiva operaba en Cali, Popayán y en el municipio de La Cruz (Nariño), en donde se llevaron a cabo las detenciones.

Durante los operativos las autoridades también incautaron 19 kilos de heroína, 2 kilos de clorhidrato de cocaína, 47 millones 650 mil pesos y de 4 mil 800 dólares.

Según lo establecido por un fiscal de la Unidad Nacional Antinarcóticos e Interdicción Marítima, Unaim, los aprehendidos se encargaban de la consecución, el transporte y la comercialización de heroína y cocaína y contaban con contactos en Panamá, Guatemala, Costa Rica y México, desde donde enviaban los estupefacientes a Estados Unidos y Europa para su venta.

Los investigadores establecieron que para el envío de la droga eran utilizados los denominados ‘correos humanos’ y lanchas rápidas. Para el transporte del alcaloide en el territorio nacional se empleaban vehículos de servicio público acondicionados con caletas.

La Fiscalía les imputará cargos por su presunta responsabilidad en tráfico de estupefacientes agravado y concierto para delinquir, y solicitará imposición de medida de aseguramiento.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad